Ciudades

Gobierno instruye parar las obras en Alcantarí tras deceso

El ingeniero Gustavo Otondo cayó desde el techo del aeropuerto y perdió la vida mientras era evacuado hasta un centro médico. Es el segundo hecho de este tipo que sucede durante el arreglo del techo de Alcantarí, que presentó filtraciones por las lluvias.

El techo malogrado del aeropuerto de Alcantarí por donde cayó un responsable de las refacciones.

Funcionarios del aeropuerto de Alcantarí auxilian al ingeniero caído durante las refacciones. Foto: Red social diputado Amílcar Barral.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:47 / 11 de noviembre de 2016

El Ministerio de Obras Públicas instruyó ayer a la empresa constructora Convisa paralizar las obras que se ejecutan en el aeropuerto internacional de Alcantarí (Sucre), tras la muerte del ingeniero Gustavo Otondo, responsable de las refacciones, en un segundo accidente contabilizado en esa obra.

“Ante los incidentes ocurridos en el aeropuerto Internacional de Alcantarí, el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda instruyó a la empresa Convisa la paralización de las obras que se vienen ejecutando en el aeropuerto de referencia”, señala un comunicado emitido la tarde del jueves por la cartera conducida por Milton Claros.

El hecho se produjo a las 10.00, cuando Otondo, quien dirigía los trabajos de refacción del techo de la nueva terminal aérea, cayó a la zona de preembarque. Tras el suceso, recibió los primeros auxilios y fue trasladado por los funcionarios de Alcantarí, por medios propios, hasta un hospital.

Bomberos alcanzó en el trayecto al vehículo particular y condujo a la víctima hasta el hospital Santa Bárbara. Otondo había llegado sin signos vitales, según los galenos que lo atendieron. La distancia entre el aeropuerto y el centro de salud es de 30 kilómetros.

Es el segundo hecho de este tipo que sucede durante el arreglo del techo de Alcantarí que presentó filtraciones por las lluvias. El 28 de octubre, el obrero Weimar Acuña, también trabajador de Convisa, cayó de la misma altura. El paciente se recupera, aunque su diagnóstico es preocupante por las afectaciones al pulmón que sufrió el trabajador.

Obras Públicas instruyó a la firma constructora remitir un informe “pormenorizado” sobre las causas de los incidentes reportados en la obra y otro que describa “las medidas de seguridad empleadas con los obreros”. Además, anticipó que iniciará las acciones que correspondan. (11/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia