Ciudades

Firma descarta caída de ascensores en el teleférico y revisa ‘causas del incidente’

El diputado de UD Amílcar Barral denunció que la noche del lunes 23 de julio uno de los ascensores de la estación de la Línea Blanca en la avenida Arce cayó un piso con personas en su interior causándoles heridas leves.

Atención de personas luego de un incidente en Mi Teleférico.

Atención de personas luego de un incidente en Mi Teleférico. Foto: Joselín Enríquez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:28 / 26 de julio de 2018

La empresa de J & C Ingeniería, representante de Orona en Bolivia, descartó que uno de los ascensores que instaló en la estación San Jorge de la Línea Blanca de Mi Teleférico haya caído tal como denunciaron algunos usuarios. Informó que revisa y evalúa las “causas del incidente”.

“Actualmente estamos en etapa de revisión y evaluación para identificar las causas del incidente; una vez concluida se informará a la población de manera oportuna”, se lee en el comunicado de prensa publicado este jueves en la edición impresa de este medio.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral denunció que la noche del lunes 23 de julio uno de los ascensores instalados en la estación de la Línea Blanca en la avenida Arce y que da a la estación San Jorge cayó un piso con personas en su interior causándoles heridas leves.

J & C Ingeniería explicó este jueves que el hecho ocurrió a las 20.00 de ese día y que “a tiempo de realizar el descenso del ascensor, el sistema de seguridad detectó una situación que produjo una parada intempestiva y brusca, que no derivó en caída”.

Añadió que “los sistemas de seguridad con los que cuentan los ascensores garantizan la imposibilidad de un accidente fatal en nuestros equipos”.

Una usuaria de la red social Facebook, identificada como Joselin Enriquez, supuesta víctima del polémico suceso, denunció no recibió auxilio de los funcionarios y que el médico llegó después de 25 minutos y le dio una receta para compre sus propios medicamentos.

La firma asegura que en coordinación con Mi Teleférico prestó “atención oportuna” a los afectados, quienes “fueron remitidos a un centro médico y tras evaluación fueron dados de alta el mismo día”.

Barral ha pedido al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, una auditoría a la empresa estatal por este y otros dos incidentes más que tienen que ver con el choque de la cabinas de la Línea Blanca el 16 de julio y la paralización de la Línea Celeste por más de 20 minutos el 24 del mismo mes. (26/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia