Ciudades

Alcaldía invierte en rampas Bs 205.000

Anuncio. Los accesos para discapacitados serán replicados en otros tres barrios

Inclusión. Cornejo prueba uno de los pasos en la Mcal. Santa Cruz.

Inclusión. Cornejo prueba uno de los pasos en la Mcal. Santa Cruz. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:38 / 19 de noviembre de 2015

La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 205.000 en la implementación de 66 rampas en Obrajes y el centro destinadas a personas con discapacidad. Las paradas de los PumaKatari, Miraflores, Calacoto, Achumani serán los próximos en contar con ellas.

“Estamos trabajando para tener una ciudad inclusiva y acabar con las barreras arquitectónicas. En una segunda fase implementaremos estas rampas en Miraflores, Calacoto y Achumani, además de las paradas del Pumakatari más concurridas”, anunció Carlos Palenque, director de Atención Social de la municipalidad.

Ayer se inauguró un circuito de 40 de estos pasos que se encuentran ubicados en cada esquina desde la Plaza Bicentenario hasta el atrio de San Francisco (avenidas  16 de Julio y Mariscal Santa Cruz). 

El jueves 12 se inauguraron 26 rampas en el barrio de Obrajes, en el Macrodistrito Sur. Estas miden 1,15 metros de largo por 1,20 metros de ancho y cuentan con barandas metálicas. La Razón verificó el martes que un radiotaxista estacionó su vehículo durante 15 minutos en frente de una de ellas obstaculizando el paso.

Palenque dijo que esta obra “es de todos los paceños y que no funcionará sin el aporte de los ciudadanos”. El funcionario pidió a los transportistas y conductores que dejen libre los pasos de cebra, porque a esa altura están ubicados estos planos inclinados.  “Estamos haciendo un trabajo de hormiga para hacer de La Paz una ciudad inclusiva, cumpliendo todas las normas internacionales”, agregó.

Beneficios. La concejala Andrea Cornejo (Sol.bo), quien usa silla de ruedas, participó ayer de la entrega del nuevo circuito. Estos accesos permiten “transformar la ciudad”, ya que significan “una ventaja para todos”. No solo son para pobladores con  discapacidad, sino para  “adultos mayores, mamás que están con su bebé y su carrito, y las embarazadas”, ennumeró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia