Ciudades

Incluyen 25 platos a culinaria paceña

Iniciativa. Ayer se inauguró la feria gastronómica Saborea y Vive La Paz

Propuesta. Papas a la huancaina con quinua, en vez de maní.

Propuesta. Papas a la huancaina con quinua, en vez de maní. Wara Vargas.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:03 / 24 de agosto de 2013

Falso sándwich, fricasé de surubí, sajta de trucha, ravioles de pesk’e son tres de 25 platos con los que se innova la culinaria paceña y que fueron presentados ayer, en la inauguración de la tercera feria gastronómica Saborea y Vive La Paz.

El evento se realiza en el Campo Ferial del Bicentenario y congrega a más de 40 expositores, quienes hasta el domingo promocionarán sus platillos, informó el oficial mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama.

“La feria es parte de la revalorización e innovación del patrimonio alimentario paceño, que está vinculado a un proyecto que abarca a la gastronomía boliviana”, explicó.

Entre las novedades en productos dulces se encuentra el tojorí de quinua, el bombón de locoto, mientras que en cuestión de sándwiches se presentó el falso sándwich, que consiste en poner en un pan el fideo, la carne apanada del falso conejo       —que le da nombre al emparedado—, el ají y la zarza; también el de anticucho y de fritanga.

Entre los platos se promocionan, además, el strómboli de quesumacha, thimpu flambeado, lasagña de huacataya, papa a la huancaina de quinua, fritanga de llama, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia