Ciudades

Asesina de Kerry es paciente psiquiátrica

Era hermana de la víctima y se prevé que la declararán inimputable

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

01:24 / 10 de diciembre de 2014

Érika T. A., de 39 años, quien asesinó a su hermana Kerry J., de 42 años, entre las 01.00 y 02.00 del sábado, recibía tratamiento psiquiátrico y se presume que cometió el crimen debido a que no tomaba su medicación. El suceso se produjo en la casa de la familia, en Alto Miraflores.

El artículo 17 del Código Penal establece que “está exento de pena el que en el momento del hecho por enfermedad mental o por una grave perturbación de la conciencia (...) no pueda comprender la antijuridicidad de su acción”. Érika T. A. se encuentra sedada en un psiquiátrico de La Paz mientras se resuelve su situación jurídica.

“Tiene un problema mental y no supo lo que estaba haciendo, es inimputable, hay que ver qué valoración le da la fiscal”, señaló un oficial de la Policía. La norma penal prevé que previo dictamen de peritos, el enfermo sea internado en un hospital psiquiátrico si existiera el peligro de que se dañe a sí mismo o a los demás, Situación que debe ser revisada cada dos años.

Según las investigaciones, Kerry murió por un traumatismo encéfalo craneano severo cerrado, lesiones en centros nerviosos superiores y edema cerebral y del  dormitorio, su cadáver fue arrastrado hasta la sala. La Razón habló con la madre de ambas, quien con lágrimas en los ojos, descartó que hubieran estado jugando ouija.

Cuando Érika llegó de Brasil, donde hizo una maestría, presentó un cambio de actitud. Ya antes había sufrido una crisis. “No sé por qué pasó lo que pasó, ella estaba con médico y días antes yo la llevé. Ella no sabía lo que hacía, ellas se amaban con toda el alma (...). No sé por cual llorar más,  si por una o la otra, son mis amores”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia