Ciudades

Indagan extravío de dos embarcaciones

Dos exprefectos, uno  del MNR y otro del MAS, se hallan bajo sospecha

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:04 / 16 de agosto de 2012

La Fiscalía  investiga a los exprefectos Wálter Lague (MNR) y Luis Alberto Aguilar (MAS) por la desaparición y mal uso de un pontón y un remolcador, donados por la Unión Europea y valuados en $us 1 millón. La donación fue realizada en 1999 para el dragado del río De-saguadero, pero ninguno de los bienes está registrado en la Gobernación de Oruro.

El caso fue denunciado por el gobernador Santos Tito (MAS) y el fiscal Aldo Morales, quien investiga a las exautoridades por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y otros. Ni Lague ni Aguilar residen en Oruro, por lo que La Razón no pudo obtener  su versión sobre los hechos.

“Presumimos que toda la documentación ha sido ocultada para evitar que el pueblo de Oruro se entere de la donación y la existencia de las dos embarcaciones”, dijo Morales.

Los primeros resultados de la investigación dan cuenta de la existencia de dos contratos de alquiler del pontón y del remolcador a una empresa privada por $us 500 y $us 250, documentos firmados por Aguilar.

Desaparición. No existe constancia de que se haya pagado el arriendo y las embarcaciones han desaparecido. “Se tiene referencias de que el pontón estaría anclado en las riberas del Desaguadero y el remolcador  estaría en territorio peruano”, apuntó el fiscal.

La Fiscalía requirió un informe a Recursos Humanos sobre el personal que estaba en Activos Fijos, Asesoría Jurídica y Administración, y no descartó la ampliación de la investigación a otras personas.   Lague fue citado a prestar declaraciones informativas la próxima semana, y este sería un nuevo proceso contra Aguilar, quien ya es enjuiciado por el proyecto Oruro-Puerto Seco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia