Ciudades

Familia Loza recibe Bs 60.000 de EPSAS

Hoy la firma pagará la reparación a tres familias de Valle de las Flores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:06 / 03 de julio de 2015

La familia Loza recibirá Bs 60.000 como indemnización por el derrumbe de tres cuartos ocasionado por la rotura de una cañería de alta presión de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en el Valle de las Flores el 4 de junio.

Este grupo familiar es el primero en llegar a un acuerdo con la firma de los 15 que perdieron sus viviendas o cuyos inmuebles sufrieron severos daños.

“Llegamos a un acuerdo con la aseguradora de EPSAS y cada uno de mis tres hijos cuyas casas (cuartos) se cayeron recibirán Bs 20.000 cada uno, son Bs 60.000”, dijo Teresa Loza.

La vivienda era habitada por 11 personas y debido a la avería  las habitaciones se inundaron y luego se desmoronaron.

“Hemos solucionado el problema y nos han dicho que mañana (hoy) nos entregarán los cheques, que estarán a nombre de las esposas de mis hijos pues los documentos de ellos quedaron bajo el barro”, añadió Loza, dirigente de los 15 vecinos cuyas casas tienen daños.

El primer arreglo diluyó las amenazas de los afectados de tomar medidas de presión, entre ellas, cortar el suministro, ante la falta de acuerdo con EPSAS,

Édgar Castillo, técnico de la compañía de agua, informó que se afinan los últimos detalles para llegar a acuerdos con otros tres damnificados: David Fernández, Óscar Torrejón e Hilda Choque. La última perdió toda su vivienda en el desastre. “La comisión de la empresa está trabajando en los trámites administrativos para la emisión de cheques y mañana (hoy) les entregaremos”, apuntó.

También se analiza si tres familias —que de momento están alojadas en carpas— retornan a sus antiguas moradas o la distribuidora de agua alquila para ellas habitaciones por la zona para que vivan mientras se reconstruyen sus hogares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia