Ciudades

Inicia operaciones la Línea Naranja del Teleférico con tarifa de Bs 3 y Bs 2 en sus conexiones

El presidente Evo Morales inauguró el servicio de la nueva línea del transporte por cable en un acto en el que hubo fuegos artificiales y la presentación de grupos como Savia Andina

La Línea Naranja de Mi Teleférico

La Línea Naranja de Mi Teleférico Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:07 / 29 de septiembre de 2017

Con un recorrido del presidente Evo Morales y de autoridades de Estado en varias cabinas de la nueva línea de la estatal Mi Teleférico, empezó este viernes las operaciones de la Línea Naranja que, a diferencia del resto de las cuatros ya en funcionamiento, tiene una estación subterránea y unirá las zonas de Miraflores, la Periférica y la Estación Central, exestación de ferrocarriles.

La estatal Bolivia Tv transmitió en directo el acto que estuvo caracterizado por discursos y la participación de diversos grupos musicales, además de fuegos artificiales. También fueron expuestos en pantallas gigantes materiales sobre la línea Naranja y del momento en el que el presidente Evo Morales, en 2006, asumió por primera vez la presidencia.

El acto principal fue en la plaza Villarroel, donde precisamente está la estación subterránea. “Antes éramos la coca, hoy estamos en los ojos del mundo, ya hemos subido al peldaño del desarrollo”, afirmó el responsable de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, quien valoró lo hecho hasta el momento en el objetivo de construir la Red de Integración Metropolitana.

Ya operan en La Paz las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul y ahora la Naranja. Morales destacó en su breve intervención de inauguración la importancia del transporte por cable y el aporte estratégico en la ejecución de esas obras de los recursos económicos generados por la  nacionalización de los recursos naturales como los hidrocarburos.

“Puede haber ésta clase de obras porque nuestra economía va creciendo”, insistió Morales, quien hizo un paseo en una de las cabinas del teleférico acompañado por el vicepresidente Álvaro García.

Cientos de personas participaron del acto de inauguración, que estuvo amenizado por grupos como Savia Andina.

La Línea Naranja está conectada con la Roja, que va hasta El Alto. Dockweiler informó que la tarifa en el primer embarque será de Bs 3 y para la conexión con el resto se deberá pagar adicionalmente Bs 2.

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro estaciones Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia