Ciudades

Inicia el terraceo con maquinaria en Ventilla

La falla en un cerro de la zona Sur de La Paz afectó a ocho viviendas

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:30 / 18 de febrero de 2015

Desde el lunes y por lo menos durante dos semanas se realizarán trabajos de terraceo en el cerro que se partió la pasada semana y provocó el desplome de ocho viviendas en la zona de Ventilla, en la calle prolongación 23, en la zona Sur.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, explicó que previo al movimiento de tierras se hizo un trabajo técnico de levantamiento topográfico y de cálculo de la estabilidad.

“Desde el lunes hemos iniciado el trabajo con la maquinaria y calculamos que va a durar dos semanas, como se tenía previsto”, señaló. Ayer, obreros de la Alcaldía procedieron a realizar los trabajos en el área afectada con la ayuda de un tractor.

Toro descartó que posteriormente este sector sea apto para la construcción de nuevas viviendas porque es un área de alto riesgo.La pasada semana el alcalde transitorio, Omar Rocha, anunció la construcción de viviendas para ocho familias que perdieron sus casas en el deslizamiento de Ventilla

Andrea Romay, una de las afectadas, indicó que todavía no recibieron una propuesta formal y por escrito por parte de la comuna, y esperan una reunión con las autoridades para mañana a las 15.00, en la misma zona. “La maquinaria ya está trabajando y nuestro destino es incierto. Permaneceremos en la iglesia La Lumbrera tres meses, esperamos que hasta eso solucionemos nuestra situación”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia