Ciudades

Inician bloqueo indefinido en vía al Beni

Los comunarios de Cuatro Cañadas piden la renuncia de la Alcaldesa; las medidas de presión desatadas tras una crisis política en el municipio cruceño se agudizan en su sexta semana.

La Razón / Iván Condori / La Paz

03:28 / 08 de marzo de 2013

Comunarios de Cuatro Cañadas retomaron ayer el bloqueo indefinido de la carretera Santa Cruz–Trinidad para exigir la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así, las medidas de presión desatadas tras una crisis política en el municipio cruceño se agudizan en su sexta semana. La autoridad municipal aludida dijo que no renunciará al cargo por presiones de sectores minoritarios que sólo buscan intereses personales. “He sido elegida por el 85% de la población, yo respondo a ellos y no voy a dejar la función pública”, sostuvo Fernández.

Conflicto. Los sectores sociales atrincherados en las oficinas de la Alcaldía desde el 29 de enero acusan a la alcaldesa de falta de obras en las comunidades, nepotismo y autoritarismo en la gestión municipal. 

Entre tanto, el titular de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, respaldó la gestión de Fernández. “Nosotros vamos a pedir al Ministerio de Gobierno  que se le otorgue garantías a nuestra alcaldesa para que pueda reasumir la gobernabilidad”.

Pero pasadas las 02.00 de ayer, los comunarios que se encuentran en emergencia procedieron a cerrar la vía que une a Santa Cruz con la Chiquitanía y el departamento del Beni. El sector movilizado tiene previsto mantener la extrema medida hasta que presente su renuncia la Alcaldesa de Cuatro Cañadas.

Para evitar y tratar de levantar la medida, un contingente policial con más de 200 efectivos llegó al lugar para persuadir a los manifestantes, pero esto no fue posible. Los comunarios pidieron la presencia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y Autonomías, Claudia Peña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia