Ciudades

Inician construcción de Entre Ríos-Palos Blancos

Inversión. Ayer se firmó el contrato con Ceinsa

TArija. El presidente Evo Morales en la entrega de maquinaria en la localidad de Entre Ríos. Foto: ABI

Tarija. El presidente Evo Morales en la entrega de maquinaria en la localidad de Entre Ríos. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

03:00 / 14 de abril de 2014

El presidente Evo Morales dio inicio ayer a la pavimentación del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, en el departamento de Tarija, con la firma de un contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa española Ceinsa-Incoydesa.

“Saludo la reunión que hicieron aquí en años pasados, la llamada cumbre vial, y nos informaron que nos reservaron una responsabilidad sobre el camino Entre Ríos a Palos Blancos. Felizmente trabajamos para garantizar este camino pavimentado que se acaba de firmar el contrato con una inversión de 85 millones de dólares”, indicó el Jefe del Estado.

El contrato suscrito tiene la modalidad “llave en mano” y demanda del Estado una inversión de 85 millones de dólares para la construcción y pavimentación de  66 kilómetros, que unirá la ciudad de Tarija con el Chaco tarijeño.

Los encargados de la firma del contrato fueron el director nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, y el representante legal del consorcio español Ceinsa-Incoydesa, Eduardo Saenz.

“Quisiera que se termine lo más antes posible, que no sea en tres años, ni cuatro años, ojalá en dos años. Que yo sepa, compañeros, en Europa hay empresas que pavimentan un kilómetro por día, en Bolivia quisiera que las empresas pavimenten un kilómetro por semana para ganar tiempo”, dijo el Mandatario.

La compañía tiene 43 meses para ejecutar la construcción de esta ruta, por lo cual se pretende que el asfaltado esté concluido en el segundo semestre de 2017.

El Presidente también realizó el lanzamiento del Proyecto Construcción del Estadio Departamental Guadalupano, con una capacidad para más de 12.000 espectadores, con cerca de 50 millones de bolivianos de inversión.

Además, hizo el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Producción de Maíz; la entrega de Maquinaria e Implementos Agrícolas y la entrega simbólica de 97 viviendas en las distintas comunidades del municipio de Entre Ríos.

En la mañana, inauguró un moderno coliseo en el municipio de El Valle de la Concepción. Según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), la estructura demandó una inversión de 2.901.849 bolivianos, recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia