Ciudades

Inician elaboración de la Carta Orgánica

Participarán del trabajo las organizaciones sociales, la Alcaldía y una consultora

La Razón / M.R.

01:46 / 03 de octubre de 2013

Ayer a las 10.00 se inició la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, con un acto presidido por el alcalde Édgar Patana en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada.

A partir de hoy las organizaciones sociales se reunirán en mesas de trabajo para discutir las propuestas, que luego de ser consensuadas deberán ser entregadas a la consultora Lino-Sandi & Asociados SC. Ésta será la encargada de recibir los planteamientos y redactar el documento final, hasta abril del próximo año. Por este trabajo percibirá 750.000 bolivianos.

“En este documento deben estar incluidos todos, desde los niños hasta los ancianos”, dijo Patana, quien aclaró que el proceso de elaboración del documento está a cargo del Concejo Municipal.

“El Concejo conformó una comisión especial para la elaboración de acuerdo con las normas vigentes. Y para tener mejores resultados se contrató a la consultora por producto”, explicó la concejal, presidenta de la comisión de Educación, Delia Peñaloza.

En el evento de inicio de elaboración de la Carta Orgánica estuvieron presentes todas las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas la Central Obrera Regional (COR) y sus afiliadas, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia