Ciudades

Inician un estudio para estabilizar 36 zonas en riesgo

La Alcaldía de La Paz convocará a ejecutar un estudio para poner en marcha el Programa de Prevención de Riesgos y Desastres (PPRD), y lanzará otra convocatoria para el primer Plan Piloto de Diagnóstico de Riesgo en Villa Armonía.  

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:39 / 07 de febrero de 2012

Óscar Sandóval, coordinador del Sistema de Alerta Temprana, de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), explicó ayer que el propósito del PPRD es realizar estudios integrales en las 36 zonas en riesgo, que culminarán con recomendaciones sobre las obras de intervención que se deben realizar para estabilizarlas.

El PPRD es un plan que se pondrá en marcha con presupuesto del Plan de Drenaje Pluvial (PDP), que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se van a realizar estudios  geológicos, ambientales, sociales y comunicacionales que nos van a dar recomendaciones de las obras o trabajos para intervenirlas, que pueden ir desde un muro de contención, capacitación o la regularización de documentos”, explicó Sandoval. Se prevé que para imple-mentar el PPRD se invertirán $us 50 mil, mientras que para el Plan Piloto de Diagnóstico de Riesgo en Villa Armonía se ha previsto un gasto de $us 100 mil.

“Se ha tomado en cuenta Villa Armonía porque es un sitio donde hay muchos problemas con vertientes, también presenta bastantes humedad”. A estos  antecedentes, hay que sumar que por la zona pasan los ríos Gringojahuira y  Retamani, y que en este lugar ya ocurrió un deslizamiento en el pasado. La convocatoria a los proponentes se efectuará en los próximos días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia