Ciudades

Inician las obras de una terminal alteña

El Alto. Es la parada interprovincial que se construirá en Villa Esperanza, Distrito 5

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:47 / 21 de diciembre de 2013

La construcción de la terminal interprovincial de la ciudad de El Alto se iniciará mañana domingo, informó el subalcalde del Distrito 5, Javier Quispe. La obra estará ubicada en la zona Esperanza y ocupará 4 hectáreas.

“El domingo se está dando inicio a la construcción, no al colocado de la piedra fundamental, sino al trabajo en sí, pues se trasladarán maquinaria y personal. El presidente Evo Morales ha garantizado su presencia”, destacó la autoridad.

La obra, que será financiada por el Gobierno nacional, debió comenzar en junio de este año, pero los vecinos del sector se opusieron con el argumento de que el terreno cedido debía servir para área verde y esparcimiento de los jóvenes del sector.

El secretario de Transporte de la Federación de Transporte Interprovincial del departamento de La Paz, Hugo Flores, confirmó el inicio de los trabajos para mañana domingo y anunció que en ese espacio trabajarán 50 sindicatos.

La terminal de buses interprovincial contempla ambientes de control, tiendas, salas de internet, casas de cambio, espacios para la Policía, Migración, salas de administración, pasillos, entre otros espacios. Contará con, al menos, 19 andenes principales para buses y 26 adicionales para vehículos medianos del transporte público.

En El Alto funcionan 13 terminales interprovinciales, diez para minibuses, taxis y buses, y tres para camiones. Todas están a la intemperie, sin infraestructura y rodeadas por puestos de venta de improvisados.

Uno de los lugares que concentra a las paradas del transporte interprovincial es la avenida La Paz del Distrito 6, donde obstaculiza el tráfico vehicular y peatonal. “Salíamos de las calles, ahora vamos a tener un lugar céntrico donde vamos a poder prestar mejores servicios a la población”, destacó Hugo Flores.  La Alcaldía de El Alto también tiene el plan de reubicar la terminal de buses que se encuentra en la Ceja de esta ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia