Ciudades

Inician proceso de socialización de la obra en la Garita

Alcaldía. Las 2 federaciones de gremiales rechazaron el plan, pero oirán a los ediles

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:00 / 19 de febrero de 2014

El alcalde paceño, Luis Revilla, y representantes de las dos federaciones de gremiales de la zona Garita de Lima acordaron ayer iniciar un proceso de socialización del proyecto del viaducto, que la semana pasada motivó movilizaciones en contra.   

“Hemos acordado con los comerciantes a que vamos a hacer un proceso de socialización con las distintas asociaciones, con todas las bases, para explicar el proyecto”, manifestó el burgomaestre paceño horas después de concluir una reunión con el sector gremial llevada a cabo en la Casa de la Cultura.

Tanto la federación liderada por Zenón Yupanqui como la encabezada por Mabel Machicao rechazaron el emprendimiento, pero aceptaron que éste sea conocido por cada asociación.

“Se acordó que la Dirección de Mercados trabajará con cada asociación para determinar el lugar que ocupa actualmente cada uno de sus afiliados, cuál será el lugar en el que será temporalmente reubicado mientras duren las obras y cuál será el lugar donde finalmente el comerciante seguirá desarrollando su actividad”, detalla el acuerdo alcanzado ayer.

“La reubicación va a ser temporal mientras duran las obras y después van a poder volver a los lugares”, refirió Revilla, quien mencionó que en la reunión se dejó en claro que el proyecto del viaducto debe efectuarse para bien del municipio. Una vez terminada esta etapa de información, la próxima reunión se realizará el 1 de abril con “las federaciones y asociaciones que estén dispuestas a seguir buscando alternativas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia