Ciudades

Inician sanción vial con 40 boletas por infracciones

El Alto. La Alcaldía comenzó a controlar los estacionamientos no permitidos

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:06 / 12 de diciembre de 2013

La Alcaldía de El Alto comenzó el martes la aplicación de sanciones a los propietarios de vehículos estacionados en el área de restricción vehicular, que comprende la Ceja y las inmediaciones. En la primera jornada se entregaron 40 boletas.

El director Especial de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicao, informó que las boletas, con una sanción de diez bolivianos, fueron distribuidas el martes en la tarde, cuando se inició el control sancionatorio.

Así, comenzó la aplicación del Reglamento de Sanciones de la Ley Municipal de Transporte, cuya ejecución se retrasó por la resistencia de los choferes sindicalizados de esta ciudad.

Sin embargo, las sanciones se aplicarán inicialmente, explicó Machicao, sólo a los parqueos de motorizados en lugares prohibidos, y no así a las otras infracciones previstas en la normativa del transporte.  Estos otros controles serán aplicados desde la siguiente semana, anunció la autoridad.

También dijo que está prevista una reunión con Tránsito para hacerles conocer que la Alcaldía está amonestando los parqueos en sitios prohibidos. Esta organización también se oponía a la norma sancionatoria del municipio, porque consideraba que atropellaba sus funciones.

Machicao advirtió a los choferes que fueron sancionados con las boletas municipales, con multas de diez bolivianos por  infracción leve, que si no pagan el monto en un “tiempo prudente” y además de eso reinciden en la irregularidad multada, serán castigados con el retiro de sus placas de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia