Ciudades

En la Calle de la Felicidad no se admiten protestas

Acto. Anoche fue inaugurada la vía y se espera que se replique en toda la ciudad

Iniciativa. La Calle de la Felicidad, que fue inaugurada ayer.

Iniciativa. La Calle de la Felicidad, que fue inaugurada ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:09 / 10 de julio de 2014

Marchas, bloqueos, protestas e incluso emociones negativas no serán admitidos en la Calle de la Felicidad, ubicada en la zona de Sopocachi y que fue inaugurada anoche por la Alcaldía de La Paz.  

La reflexión la hizo el alcalde paceño, Luis Revilla, a tiempo de inaugurar la vía, que busca gestionar las emociones de los ciudadanos para tornarlas positivas. El pasaje de los Hermanos Manchego fue el lugar elegido para ser la primera Calle de la Felicidad. Está adornada con murales, jardinería, luces y juegos lúdicos, lo que permitirá transmitir emociones optimistas a quienes transiten por esta ruta, explicó Revilla.

“Tiene que servir como ejemplo para tener cientos en la ciudad, de tal manera que en cada uno de nuestros barrios tengamos un lugar donde podamos sentirnos felices”, manifestó el burgomaestre luego de cortar la cinta de inauguración.

Cientos de personas estuvieron presentes en el acto, además de varios artistas urbanos que deleitaron la ceremonia con música, comida y pintura, entre otras actividades.

Con el evento, la Alcaldía finalizó las actividades del Primer Congreso de la Felicidad realizado desde la semana pasada y que destacó la presencia de expositores extranjeros como Maytté Sepúlveda, Mabel Katz y Jurgen Klaric, entre otros.

El director de Cultura Ciudadana, Sergio Céspedes, calificó como positivo el encuentro internacional debido a que se analiza la posibilidad de generar políticas públicas con este tema.  Para este fin se hará una encuesta que mida la Felicidad Interna Bruta (FIB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia