Ciudades

Por Navidad, la Alcaldía da en ‘adopción’ espacios públicos

Ornato. La iniciativa es parte del plan Navidad Maravillosa en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:29 / 09 de diciembre de 2015

Como parte del plan Navidad Maravillosa, unas 25 empresas y grupos ciudadanos se inscribieron ante el Gobierno Municipal  de La Paz para ocupar espacios públicos con árboles, nacimientos y otros para crear el ambiente propio de esta fiesta.

La Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), la cadena de supermercados Hipermaxi, la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), un grupo de folkloristas e incluso embajadas con oficinas en La Paz, se plegaron a esta iniciativa destinada a embellecer la urbe.

Fancesa instaló un árbol en la Plaza del Soldado Desconocido y, la UTB  en la avenida 16 de Julio. “Se han sumado a la Navidad Maravillosa y han adoptado un espacio público para regalarle a la ciudad su experiencia de Nochebuena”, explicó Heidi Mendoza, directora de Coordinación de Políticas de Igualdad.

Esa repartición edil y la Dirección de Promoción Económica convocaron en noviembre a empresas, instituciones y personas interesadas en participar de esta experiencia. A cambio se les dio la libertad, si así lo deseaban, de colocar su logo o sigla en el ornamento patrocinado. Los 25 espacios se encuentran en los macrodistritos Centro, Sur, Max Paredes y San Antonio.

“Estarán en El Prado y el Obelisco, en el Centro; en la avenida Ballivián (Calacoto, los patios de las iglesias San Miguel y Exaltación; en la Costanerita de Achumani e incluso en la plaza de la Garita de Lima”, agregó. Por ejemplo, en el último espacio, un grupo de folkloristas se inscribió para colocar arreglos navideños.

En el acuerdo firmado con la municipalidad, empresas y grupos se comprometen a devolver el espacio “adoptado” en el mismo estado en el que lo recibieron.

“Deben cuidarlo y entregarlo tal como la Alcaldía les dio”, recalcó la funcionaria. Como parte de esta iniciativa el sábado 12 de diciembre, a partir de las 17.00, se efectuará un desfile en el que participarán estas 25 firmas y grupos ciudadanos con carros alegóricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia