Ciudades

Pura Pura tiene la pista de skate más alta del mundo

Extensión. El Skatepark abarca aproximadamente 1.000 m²

Deporte. Bicicletistas con BMX hicieron de las suyas en el parque de la zona Norte, de la urbe paceña.

Deporte. Bicicletistas con BMX hicieron de las suyas en el parque de la zona Norte, de la urbe paceña. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:04 / 08 de junio de 2014

Las ruedas giran sin parar. Malabarismos en el aire y patines que vuelan por segundos para después besar el piso. En Pura Pura, los amantes de la aventura estrenaron ayer la pista de skate más alta del mundo y, también, la más grande del país, según la Alcaldía.

Fue una jornada radiante que empezó a media mañana en el novedoso Skatepark. Adolescentes y jóvenes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba demostraron sus habilidades en la zona Norte de la ciudad. También llegaron invitados internacionales, como el francés Julien Benoliel, un deportista de talla mundial. Entre los participantes había representantes de la Asociación de Skateboarding La Paz.

Los equilibristas de las bicicletas y los patines recorrieron los aproximadamente 1.000 metros cuadrados del parque. No faltaron algunos tropiezos y “chamboneadas” que desataron risas en los vecinos de Pura Pura.

Estaba previsto que la ceremonia de inauguración empiece a las 12.00; sin embargo, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, llegó a la zona una hora más tarde. Quien sí estuvo puntual fue el embajador de Alemania, Peter Linder. Llegó unos 15 minutos antes de la hora acordada.

La ceremonia empezó poco después de las 13.00. “Yo solo quiero agradecer a los más de 100 jóvenes que han participado en la construcción de esta pista. Estoy seguro de que volverán nuevamente a La Paz para practicar este deporte en este parque ecológico que buscamos preservarlo”, dijo Revilla. El Alcalde informó que se tiene prevista la creación de una escuela deportiva para impulsar la práctica de este deporte.

Por su parte, el embajador alemán informó que el novedoso campo deportivo tiene “ingredientes paceños y alemanes”.

Linder agregó que la construcción estuvo a cargo de la firma alemana Make Life, Skate Life que está dedicada a los deportes extremos. Se prevé que se crearán nuevas áreas deportivas similares a la pista, según un boletín edil.

La construcción del Skatepark duró casi 30 días y contó con la participación de 109 voluntarios de 17 países. La comuna, a través de la Dirección de Deportes, invirtió Bs 500.000 para la compra del material de construcción y apoyo con el equipo pesado para la obra. Todo el esfuerzo valió la pena cuando los dueños de skates y bicis hicieron de las suyas en Pura Pura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia