Ciudades

EPI en La Paz será modelo de atención

Violencia. Está en San Antonio y tendrá a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo

San Antonio. Personal de la estación dará atención integral en 2016.

San Antonio. Personal de la estación dará atención integral en 2016. Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:09 / 11 de diciembre de 2015

La EPI San Antonio, “modelo de atención” a víctimas de violencia doméstica, fue lanzada simbólicamente ayer. Tendrá personal de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Policía, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.  

“Avanzamos en la lucha contra este flagelo y en esta EPI (Estación Policial Integral) contaremos incluso con profesionales del Ministerio de Salud para valorar a las víctimas”, sostuvo la autoridad. La estación está ubicada en la avenida Josefa Mujía, a metros de la parada del micro “Q”, en el corazón de ese vecindario de La Paz.

En un acto, en el que estuvo acompañado de autoridades de la Policía, de la Subalcaldía de San Antonio y de la cartera de Salud, Aparicio explicó que el objetivo es que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda dar una “atención modelo a las víctimas de agresiones”.

“Aquí se atenderán casos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros”, apuntó el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS). El objetivo es que la EPI empiece a prestar ese servicio integral desde enero del próximo año. En la actualidad se brinda seguridad a San Antonio.

Capacitación. En este momento el personal que prestará servicio en esa unidad es sometido a evaluación. Aparicio cree que estarán allí al menos unos 30 policías y 10 funcionarios civiles. “Serán como unas 40 personas las que trabajarán en esta EPI modelo, todas para hacer cumplir la Ley 264”, señaló en referencia a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para una Vida Segura.

La unidad recibirá la dotación de equipos de comunicación, motocicletas y vehículos para la atención efectiva a víctimas de maltrato. Aparicio adelantó que según cómo funcione se implementarán otras similares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia