Ciudades

‘Inquilinos’ roban siete tiendas de una galería

Delincuentes que se hicieron pasar por inquilinos atracaron ayer en la madrugada siete tiendas de la galería Armendia, ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre calles 2 y 3, y se llevaron prendas por más de 120 mil dólares.

Peligro. En esta galería alteña robaron siete locales comerciales.

Peligro. En esta galería alteña robaron siete locales comerciales. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:31 / 19 de diciembre de 2012

De acuerdo con el relato de las personas afectadas, los rateros alquilaron, el viernes, una tienda en el primer mezanine del edificio de cuatro pisos. Habían dicho que venderían tarjetas de telefonía celular de la empresa Tigo, pero resultaron ser rateros que la noche del lunes se quedaron escondidos en el local que contrataron.

Cuando todos los inquilinos se marcharon, éstos perforaron las paredes para ingresar en las tiendas, sustrajeron las pertenencias de los locales y huyeron por la puerta principal.  Un hecho llamativo fue que los rateros dejaron billetes de Alasita en los locales atracados, según la red PAT. También se conoció, según el relato de una de las afectadas, que los delincuentes dejaron tirados en el piso los documentos que ellos habían dejado como garantía para alquilar la tienda.

Datos. Durante el día, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no brindó información de este atraco. En la noche, René Alcoba, de la División Propiedades de esa unidad policial, detalló que los asaltantes ingresaron a tiendas de celulares, casa de cambios, entre otras, y que proseguían las investigaciones para dar con los criminales.

“A mí me llamaron a las seis de la mañana para decirme lo que había sucedido. Fuimos de inmediato a la Policía y éstos nos prohibieron de manera sospechosa que llamemos a la prensa”, dijo una de las víctimas.

Según la versión de los afectados, de una ferretería los rateros sustrajeron 64 mil bolivianos; de la clínica dental Cortez se llevaron 20 mil bolivianos; de una tienda de la empresa Tigo, 60 mil bolivianos, y de una casa de cambios de moneda nacional y extranjera, 100 mil dólares.

De los otros tres locales se desconoce la cuantificación de la pérdida económica. Según el relato de los damnificados, los delincuentes habrían ingresado primero al consultorio dental, luego a la ferretería y posteriormente a la casa de cambios.

También señalaron que había cuatro personas que iban permanentemente al local alquilado, una de ellas era una mujer que usaba pollera. Dijeron que les parecía raro que se alquile una tienda para vender tarjetas en el mezanine. “Quién va a subir hacia el primer piso sólo para comprar tarjetas”, sostuvo uno de ellos. El hecho sucedió entre las 03.00 y 04.00, hora en que el portero escuchó ruidos y salió a verificar, cuando notó que los delincuentes huían de la galería.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia