Ciudades

Pamela Álvarez fue secuestrada, confirma la madre

Peligro. La encapucharon dentro de un radiotaxi conocido de la zona Sur

Movilización. La madre de Pamela en la iglesia de San Miguel.

Movilización. La madre de Pamela en la iglesia de San Miguel. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:48 / 11 de septiembre de 2014

Pamela Álvarez Beltrán fue secuestrada. Ella subió a un radiotaxi conocido de la zona Sur en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz y fue encapuchada. Así reveló su madre, Mónica Beltrán. “Mi hija lo que recuerda, lo que sé es esto: subió a un radiotaxi, la encapucharon, la secuestraron”, reveló ayer Beltrán en conferencia de prensa realizada en las puertas de la iglesia San Miguel.

De acuerdo con el relato de ella y sus familiares, Pamela abordó un radiotaxi conocido de la zona Sur, cuyo nombre ella no recuerda por los nervios, el sábado pasadas las 12.40.

En ese momento, ella se había comunicado con sus padres para decirles que alisten 20 bolivianos porque ella se había quedado sin dinero para pagar.  En el interior del motorizado, dos hombres la abordaron y la encapucharon. “La golpearon en el cuerpo, en la espalda, en el abdomen, en los brazos, en las piernas”. El motorizado recorrió un trecho aún indeterminado.

Luego ella fue conducida a algún sitio donde permaneció aislada. “La tenían semiinconsciente. Le pusieron mentisan (un ungüento) en los ojos”. Pero sus captores, que la retuvieron hasta aproximadamente las 17.00 del martes, no pidieron recompensa a los familiares.

“Mi hija fue encontrada porque hubo un movimiento, porque salían a cualquier lado y trazaban las fronteras y estaba su foto”, estimó la señora Beltrán.  Esta movida por Pamela se convertirá en una por “todos los desaparecidos”. El sábado 13 habrá una “marcha pacífica contra la inseguridad” desde las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia