Ciudades

Asaltante dispara a una mujer encinta; salvan al bebé

Inseguridad. La tragedia tuvo como escenario la Villa Primero de Mayo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:37 / 25 de julio de 2014

Sandra Ramírez Olguín, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza en un atraco y llegó con muerte cerebral a la clínica Incor, en Santa Cruz de la Sierra. Tenía siete meses de embarazo,   los médicos lograron salvar al bebé, pero la madre falleció.

El jefe de Neonatología, Fernando Gonzales, informó que se trata de un recién nacido prematuro que fue sacado de la madre que estaba con muerte cerebral. “Es un bebé inmaduro de 30 semanas y pesa un kilo y medio,  su condición es crítica pero estable, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”.

La víctima, una profesional, retornaba a su casa la noche del miércoles después de hacer compras en la feria del Barrio Lindo. Tenía a su primer hijo, de tres años, en brazos y un niño de diez le ayudaba con las bolsas, cuando fue interceptada a metros de su casa por el asaltante.

El hombre la atacó por la espalda, la sujetó por los cabellos de la nuca y trató de arrebatarle su monedero. Ella se resistió y el individuo después de dispararle un tiro en la cabeza, escapó.

Sandra vivía en el sector El Porvenir, de la Villa Primero de Mayo. La nueva víctima de la inseguridad y la delincuencia en la capital cruceña fue trasladada de emergencia hasta el hospital Hernández Vera, pero por la gravedad de la herida fue derivada a la clínica Incor, donde llegó con muerte cerebral.

“Una tomografía de cráneo mostró un orificio en la región occipital con presencia de esquirlas metálicas en el nivel cerebeloso, hematomas en el cerebelo y hemorragia”, informó el médico Jorge Botello.

La paciente ingresó a la clínica con muerte cerebral, presentaba un estado de coma, sin datos neurológicos positivos, el nivel de conciencia era tres sobre quince, añadió el profesional. Como no podían salvar la vida de la madre, los médicos le practicaron una cesárea para intentar salvar al bebé.

Pesquisas. El fiscal de materia de la Villa Primero de Mayo, José Morales, que investiga el caso, confirmó que el móvil del hecho de sangre sería robo y que las investigaciones están adelantadas para identificar al asesino.

El pequeño acompañante de la víctima —un vecino según se supo— sería el testigo clave en las investigaciones que sigue la Policía, ya fue interrogado por los investigadores, contaron los familiares de la víctima que ayer trasladaron sus restos a la comunidad de Chané, al norte de Santa Cruz, para sepultarla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia