Ciudades

Pandilleros asaltan a 6 adolescentes

Pobladores de Irpavi denuncian que la ATM opera con impunidad

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:40 / 30 de junio de 2015

Al menos seis adolescentes fueron asaltados la madrugada del 27 de junio por miembros de la pandilla ATM, que opera en el Macrodistrito Sur de La Paz, denunciaron a ANF. Las seis víctimas, de entre 17 y 20 años, asistieron a la fiesta denominada Sbornia, que se realizó en un recinto al ingreso de Irpavi II.  El costo de la entrada era de Bs 50 y de Bs 40 si se la compraba con antelación.  

Terminada la fiesta, aproximadamente a las 02.00, los asistentes se dispersaron por calles aledañas, donde fueron asaltados por los pandilleros, algunos de los cuales habían participado de la fiesta. Los persiguieron y asaltaron a seis de ellos, a quienes les golpearon en el rostro y cuerpo y les robaron celulares y otras pertenencias. Algunos de los atacantes portaban navajas, dijeron los muchachos.

Dos de los afectados indicaron a ANF que los asaltantes son personas jóvenes de clase media, integrantes de la pandilla ATM, que está conformada por hombres y mujeres y que son conocidos por cometer este tipo de asaltos.

Un padre de familia señaló que su hijo había sido “golpeado brutalmente” y que en la fiesta se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad.

Vecinos de Irpavi aseguraron que los sospechosos cada vez que hay fiestas provocan peleas y terminan robando celulares, chamarras y otros. La Policía nunca realizó las investigaciones pertinentes, aseguró una pobladora del barrio Irpavi II.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia