Ciudades

Víctimas de 2 asaltos habían retirado dinero de la banca

Seguridad. La Policía sugiere solicitar resguardo para llevar sumas elevadas

Atraco. Febrero de 2013, aquí fue asesinado Mario Cuéllar García.

Atraco. Febrero de 2013, aquí fue asesinado Mario Cuéllar García. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:04 / 10 de octubre de 2014

Hasta ahora sigue siendo un misterio cómo la información del retiro de grandes sumas de dinero de entidades financieras se filtra a las bandas delictivas, las que en siete días atacaron dos veces.

Su última víctima fue el militar en retiro y empresario agrícola Humberto Santander Céspedes, de 59 años, abatido a tiros por asaltantes la mañana del martes 7 de octubre. Acababa de retirar $us 110.000 de un banco.

“Hasta el momento no se ha identificado a los tres sujetos que atracaron y mataron al militar en servicio pasivo”, informó Juan Carlos Arauco, subcomandante de la Policía.  El exmiembro de la fuerza castrense y su hija fueron asaltados por tres delincuentes cuando retornaban a su domicilio ubicado en el barrio Hamacas, entre las avenidas Beni y Banzer. Ella llevaba las bolsas con el dinero y estaban a 30 metros de la puerta cuando fueron interceptados.

Los fajos estaban distribuidos en bolsos y los malhechores lograron arrebatarle a la joven uno con $us 20.000. El exuniformado trató de interponerse y le dispararon dos veces.

El miércoles 1 de octubre, la pareja de menonitas Androis Heirichs y Elwin Giesbrech, quienes habían retirado $us 238.000 de una entidad bancaria, fueron atacados por dos delincuentes armados a la altura de la zona céntrica del Avión Pirata. Ambos se resistieron y los asaltantes dispararon tres tiros, dos impactaron en el varón y uno en la mujer.

Sobre el robo y asesinato del militar en retiro, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Carlos Ramos, dijo que las investigaciones están en curso. El fiscal de materia Alberto Cornejo apuntó que se trabaja en dos hipótesis y que una de ellas sería el entorno familiar. “Por el momento no podemos dar mayores detalles porque estamos en pleno proceso de indagación”, dijo.

El comandante de la Policía, coronel Johnny Requena, sin decir de dónde sale la información sobre el traslado de dinero, pidió a la población tomar sus recaudos en caso de mover cifras elevadas. “La gente puede pedir resguardo policial para trasladar fuertes sumas de dinero a fin de evitar sucesos desagradables”, recalcó.

Asesinato en febrero de 2013

Luto

El 20 de febrero de 2013 fue asesinado a balazos Mario Cuéllar García, de 30 años, quien trabajaba como mensajero de una agencia de despachantes de aduana. Minutos antes del asalto, la víctima había retirado una remesa de Bs 20.000 de una entidad financiera cerca de la Plaza de Armas de la capital cruceña. Este caso conmocionó a la población cruceña, que efectuó  marchas de protesta. El Gobierno nacional se comprometió a instalar cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia