Ciudades

Instalan basureros para las heces de canes en 4 plazas

Educación. Los dueños deben recoger los excrementos de sus mascotas

Abaroa. Recoge las heces de su can para depositarlas en el basurero.

Abaroa. Recoge las heces de su can para depositarlas en el basurero. Ángel Illanes.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:12 / 22 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz colocó en cuatro plazas de la urbe diez basureros especiales para las heces de los canes; su objetivo es motivar a que los dueños de mascotas recojan las deposiciones y mantengan limpios los espacios verdes.

Los basureros son parte de la campaña “Si se hace, recógelo; tu mascota, tu responsabilidad”; y por ahora, los espacios públicos que cuentan con los receptáculos son la Abaroa (Sopocachi), Isabel la Católica (Av. Arce), Bolivia (capitán Ravelo) y Bicentenario (Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés).

“Es una donación de la empresa Dispropec —Distribuidora de Productos Pecuarios— a través de Veterinarios Voluntarios”, informó la oficial mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe.La colocación de estos basureros evitará además que se produzcan enfermedades, ya que de las plazas y calles se recogen a diario 35 toneladas.

Veterinarios realizaron un estudio coproparasitológico (de parásitos en las heces) en las plazas y detectaron bacterias y parásitos que ocasionan infecciones digestivas y oculares que son transmitidas por vía respiratoria. Los basureros son de color azul petróleo, tienen 33 centímetros de diámetro y 51 de alto.

“El próximo año seguiremos en la plazas Villarroel, Obrajes, Triangular, Los Pinos y otras”, anunció la voluntaria Venus Álvarez. Los brigadistas de Veterinarios Voluntarios reparten bolsas para recoger los excrementos los domingos en la feria de El Prado y enseñan cómo hacerlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia