Ciudades

Instan a Tránsito a controlar restricción

Choferes desobedecerán la restricción vehicular en La Paz desde mañana

La Razón / Miguel Gómez

00:37 / 22 de abril de 2012

La alcaldesa interina de La Paz, Denisse Ostermann, ratificó ayer que el control de la restricción vehicular es responsabilidad del Organismo Operativo de Tránsito y no del Gobierno Municipal, ante la decisión asumida por los choferes sindicalizados de desobedecer desde mañana esta disposición edil como protesta contra la Ley de Transporte y Tránsito Urbano.

“Tránsito tiene que hacer cumplir la restricción vehicular. Si nosotros nos olvidamos de nuestro auto, nos sacan una multa fuerte. Espero que lo que están hablando los transportistas (la desobediencia) no lleguen a realizarla, a llevarla a cabo. Es hacerse un harakiri, porque no correspondería, porque el caos (vehicular) que ya tenemos va a aumentar terriblemente”, afirmó.

Los choferes asumieron la medida el viernes, tras dos días de movilizaciones y un ampliado de emergencia. Asimismo, dejaron abierta la posibilidad de ingresar en un paro movilizado indefinido desde la siguiente semana, tras el Congreso Nacional que se desarrollará en Oruro, del martes al jueves. Este sector rechaza la normativa que abre las puertas a la implementación del transporte masivo y una supuesta doble sanción que la ley prohíbe de manera explícita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia