Ciudades

Intendencia Municipal decomisó productos a comerciantes del mercado Rodríguez

En el ejercicio rutinario la Intendencia y la Guardia Municipal controlaron patentes y decomisaron productos a las comerciantes del mercado Rodríguez.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:01 / 05 de enero de 2012

Según, el Intendente Municipal, Mauricio Ruíz, el operativo se realizó en los puestos del mercado Rodríguez y calles colindantes,  donde se expenden productos cárnicos y enlatados. En ésta labor se controló las patentes (permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial en un local fijo y que es otorgada por la municipalidad).

Asimismo, Ruíz informó que durante el control se decomisaron sombrillas, maderas, plásticos y productos como papel higiénico, jabones  y latas de cera; pertenecientes a comerciantes que no contaban con las patentes.

En tanto, las vendedoras denunciaron  a cámaras de la Red PAT, que la Intendencia hace huso de poder y les comisan su mercadería.

“Nosotros pagamos impuestos, productos que se van pasando de fecha, directamente los de la Intendencia y nos vienen a quitar”, denunció una de las comerciantes.

Los productos decomisados fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Municipal, los dueños podrán recogerlos una vez  obtenido el permiso municipal o su renovación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia