Ciudades

Intendencia de La Paz confiscó 600 kilos de pescado y 1.000 latas de conservas

Efectivos municipales realizan el control del registro sanitario, estado, peso y precio de los pescados, frutos de mar, enlatados y huevos de pascua.

Infografía pescados en mal estado.

Infografía pescados en mal estado.

La Razón / Miriam Chávez / La Paz

14:14 / 05 de abril de 2012

En operativos realizados la mañana de hoy  la  Intendencia Municipal de La Paz se incautó de 600 kilos de pescado, 40 de mariscos en mal estado, 1.000 latas de conservas, entre sardinas y atunes, además de 120 huevos de chocolate en los principales mercados de la ciudad.  

El intendente Municipal de La Paz, Mauricio Ruiz, en un contacto telefónico con radio Panamericana, informó que los productos decomisados se comercializaban “inescrupulosamente” sin registro sanitario, se hallaban en mal estado o  habían expirado ya en su fecha de vencimiento. El consumo de estos productos pueden ocasionar intoxicación, malestar estomacal, diarrea, vómitos, inflamación de la piel y, en caso extremo, pueden ocasionar un paro cardiaco.

Efectivos de la Intendencia realizaron los operativos en los mercados Rodríguez y El Tejar, en la calle Illampu y en las avenidas Vázquez, Max Paredes y Buenos Aires, además de puntos de distribución mayorista y en algunos mercados periféricos de la ciudad.

También, Ruíz indicó que ayer confiscaron “alrededor de 120 huevitos de pascua (de chocolate) que estaban siendo comercializadas sin fecha de vencimiento”. Ante lo cual, exhortó a la población a verificar los datos y la fecha de caducidad, puesto que “se están expendiendo productos chinos que carecen de registro”.

Asimismo, indicó que también se realizan el control de los precios. “Verificamos con qué precio está llegando el producto a la ciudad, el mismo que no debe exceder el 10 por ciento y a cuánto lo venden las caseritas”, dijo Ruíz.

Este fin de semana la Intendencia Municipal intensificará las inspecciones en los diversos mercados de la urbe. “Tenemos puntos de atención al consumidor en los principales mercados ahí la gente puede pesar los productos en balanzas electrónicas” señaló el Intendente y agregó que el municipio habilitó la línea gratuita 800140217 para recibir las denuncias.

“Que la población tome recaudos antes de comprar pescados o frutos de mar, que compruebe su olor, color y textura”, puntualizó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia