Ciudades

Intendencia impide la toma de un área verde

El problema se presentó hace más de un mes y como medida de precaución, el Intendente aseguró que los jueves y domingos dos guardias ediles vigilarán el sector.

La Razón / M. Rivas

02:24 / 18 de enero de 2013

Un grupo de gremialistas de la ciudad de El Alto y otro de vecinos de la ciudad de La Paz intentaron tomar un área verde municipal, entre la avenida Naciones Unidas y el peaje de la autopista, pero la ocupación fue evitada por la Intendencia alteña.

“Existen dos grupos de personas, unos son comerciantes de El Alto y los otros son vecinos de La Paz que quieren convertir el sector, debajo de la campana del peaje, en un mercado. Pero no hay ninguna ordenanza municipal que avale el asentamiento de ambos”, informó el intendente alteño, capitán Rafael Cáceres. La autoridad dijo que, además de perjudicar la misión de la Alcaldía de embellecer la Ceja, la presencia de comerciantes se constituye en un riesgo para la población.

El problema se presentó hace más de un mes y como medida de precaución, el Intendente aseguró que los jueves y domingos dos guardias ediles vigilarán el sector. Sin embargo, en el lugar La Razón constató ayer que no había ningún uniformado municipal. Cáceres mencionó que no se logró identificar a ninguna asociación de comerciantes ni grupo específico de personas.

En cuanto a los trabajos de control en las aceras en la Ceja, el Intendente afirmó que éste es un trabajo que se desarrolla de manera permanente y que existen operativos programados con el respaldo de la Ordenanza 054/2007 que prohíbe la ocupación de espacios públicos por actividades comerciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia