Ciudades

Intendencia municipal decomisó 834 balanzas en mal funcionamiento

En cumplimiento a la ordenanza municipal, la Intendencia notificó a todas las asociaciones de los centros de abasto y ferias para el uso de las balanzas electrónicas o de reloj, con un correcto calibrado. Hasta la actualización de las balanzas, la Intendencia permite el uso de las romanas de manera temporal para el peso de los productos, pero estas deben estar en buen estado, sin el resorte manipulado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:43 / 06 de mayo de 2013

La Intendencia municipal decomisó 834 balanzas de platillo y 520 contrapesos por estar descalibrados y en mal funcionamiento, producto de cinco semanas de operativos constantes en los diferentes centros de abasto de la urbe paceña, reportó la unidad de comunicación de la alcaldía.

El intendente Mauricio Ruiz informó que la Ordenanza 043/82 establece que los comercios deben utilizar en la venta de los diferentes productos de la canasta familiar el sistema internacional de unidades, pero en el caso del municipio de La Paz se habla de kilos y litros y no así de libras.

"Con los decomisos estamos cuidando la economía de las familias, puesto que las balanzas de platillo implican un fácil engaño en el peso de los productos. Es tanto así que los contrapesos decomisados no cubren la cantidad de peso que supuestamente indican en el momento de adquisición", expresó.

Un peso de una libra de cualquier producto debería ser 460 gramos en este tipo de contrapeso, pero la Intendencia verificó que estos tienen 35, 40, 50 a 100 gramos menos de peso.

"En las balanzas de platillo con un simple movimiento del dedo en el punto de equilibrio se genera una variación del peso. Hemos tenido muchas denuncias de las amas de casa por la falta de peso en la compra del pescado, donde generalmente se hace uso de este instrumento", sostuvo.

En cumplimiento a la ordenanza municipal, la Intendencia notificó a todas las asociaciones de los centros de abasto y ferias para el uso de las balanzas electrónicas o de reloj, con un correcto calibrado.

Hasta la actualización de las balanzas, la Intendencia permite el uso de las romanas de manera temporal para el peso de los productos, pero está deben estar en buen estado, sin el resorte manipulado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia