Ciudades

Secuestran cientos de litros de alcohol

Entrada. Los jóvenes beben cada año más, según la Guardia Municipal de La Paz

Control. Cerveza decomisada en la Entrada Universitaria.

Control. Cerveza decomisada en la Entrada Universitaria. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:53 / 04 de agosto de 2015

La Guardia Municipal de La Paz decomisó 13.176 botellas de bebidas alcohólicas durante la XXVIII Entrada Universitaria que se desarrolló el sábado 1 de agosto, informó su comandante el mayor Miguel Zambrana. En esa jornada hubo 30 arrestos.

“Si hasta el mediodía decomisamos 7.000 (botellas y latas) al final (llegaron a) 13.176 unidades de cerveza, vino, fernet, whisky etiqueta roja, además de botellas preparadas de Deleite y Listo”, explicó el comandante.  Al momento de la requisa en puntos de venta no autorizados, los dueños de los productos recibieron una boleta.

El sábado 15 de agosto se procederá a la destrucción de todos aquellos que no tengan registro sanitario y de los que tienen fechas vencidas. Los que tienen registros sanitarios y permisos legales serán devueltos a sus dueños en 15 días hábiles a partir de la notificación. “Los comerciantes y las empresas sabían que estaba prohibida la venta al inicio y al final de la entrada y que solo debían ofrecerla en los puntos autorizados”, recordó el edil.

Por otro lado, fueron arrestadas 30 personas por agresiones, lesiones, riñas y peleas en vía pública y una pareja fue conducida a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

En la preentrada efectuada el domingo 26 de julio, la Intendencia decomisó 12 toneladas de bebidas alcohólicas, sobre todo de camiones distribuidores apostados a lo largo del recorrido. El mayor Zambrana  dijo que tras lo visto el último  sábado se puede afirmar que  ha subido el consumo entre los jóvenes. 

“Cada año se va incrementando el consumo, y aunque este año se ha reducido la presencia de jóvenes bebiendo en la calle, en general el consumo de bebidas de jóvenes está creciendo por el (fácil) acceso”, sostuvo en referencia a licores que en algunos casos cuestan Bs 10. Además las firmas  fabricantes bajan el precio de sus productos en estas fiestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia