Ciudades

La Intendencia decomisa dos toneladas de salchichas en mal estado a cinco días de San Juan

Lo hizo en un solo día. Asimismo, la Intendencia de La Paz decomisó 500 bebidasalcohólicas adulteradas que no tenían registro sanitario.

Funcionarios de la Intendencia en pleno operativo de control de la venta de salchichas

Funcionarios de la Intendencia en pleno operativo de control de la venta de salchichas Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:59 / 18 de junio de 2014

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó en un solo día dos toneladas de salchicha en mal estado en varios mercados de la ciudad, por lo que pide a la población tener sumo cuidado al momento de adquirir los embutidos para la noche de San Juan a celebrarse este lunes 23 de junio.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, recordó, también, que está prohibida la comercialización de juegos pirotécnicos, toda vez que en el operativo ejecutado el martes se logró incautar 3.000 unidades de diferente tipo.

"Son dos toneladas de salchicha en mal estado decomisadas, todo por la gran demanda que está ingresando... Lo que está haciendo la Intendencia es hacer operativos desde primeras horas de la madrugada, en la mañana y en las tardes, a fin de hacer los controles en los mercados y garantizar a la ciudadanía que el producto se encuentra en buen estado", sostuvo Ruiz a Unitel.

En los últimos días, la Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz sorprendió a algunos comerciantes inescrupulosos mientras vendían embutidos en descomposición. El comprador puede reconocer las salchichas en mal estado por las manchas de color café o blanco, el color de una salchicha en buen estado deberá ser no muy roja ni tampoco anaranjada, sino, tener un color intermedio.

Asimismo, la intendencia paceña decomisó 500 bebidas alcohólicas adulteradas, que no tenían registro sanitario.

La noche de San Juan es una festividad de origen antiguo en Europa que se caracterizaba por el encendido de fogatas y fueros artificiales, también está ligada con las celebraciones religiosas en honor a San Juan Bautista y el solsticio de verano (21 de junio), cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. 

No obstante, la Alcaldía paceña prohibió desde hace diez años el encendido de fogatas por los efectos negativos al medio ambiente y a la salud, determinación que dio resultados alentadores y se replicó en otros municipios, como la ciudad de El Alto.

De acuerdo con el municipio paceño, desde el año 2004, cuando se prohibió las fogatas, se logró reducir en un 12 por ciento la contaminación, por lo que el año 2011, esta reducción llegó al 78 por ciento y el año pasado la disminución se situó en un 85 por ciento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia