Ciudades

Intendente es destituido por acusaciones de extorsión

El Alto. El Alcalde remitió las denuncias a la Fiscalía

Vigilancia. Guardias municipales de El Alto en un operativo.

Vigilancia. Guardias municipales de El Alto en un operativo. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:43 / 07 de diciembre de 2013

El ahora exintendente de El Alto capitán Rafael Cáceres fue destituido de su cargo, debido a que sobre él pesan acusaciones de extorsión. La Alcaldía presentó una demanda contra él ante la Fiscalía. El acusado niega que haya abusado de su cargo. Ayer asumió como nuevo intendente de El Alto el capitán Guzmán, su nombre no fue dado a conocer por las autoridades.

De acuerdo con el director de Comunicación de la Alcaldía, Éliser Roca, al despacho del Alcalde llegaron denuncias en contra del capitán Cáceres. Dijo que, supuestamente, el exintendente cobró 1.000 bolivianos por semana a las whiskerías de esta ciudad. Según las acusaciones, esta exautoridad recibió 40.000 bolivianos de los propietarios de esos locales. 

El secretario general de la Alcaldía, Sergio Choque, añadió que el Alcalde envió esa información a la Fiscalía y pidió, el lunes, al Comando de la Policía el relevamiento del capitán Cáceres.  La Policía designó una nueva autoridad recién ayer, día hasta el cual el acusado de extorsión continuaba ejerciendo funciones.

Según radio Erbol, el capitán Cáceres negó estas acusaciones y manifestó que no existen pruebas al respecto. Pero Roca indicó que al despacho del Alcalde llegaron, incluso, grabaciones con la, supuesta, extorsión.

Choque anunció que el nuevo Intendente presentó sus credenciales ayer y el Alcalde le pidió que coordine sus acciones con las organizaciones sociales y con el Ejecutivo Municipal para evitar nuevos problemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia