Ciudades

Las heladas afectan a los municipios paceños de Ulla Ulla, Quime y Escoma

500 familias en Ulla Ulla, 150 en Quime y 30 en Escoma es el reporte de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación que dio a conocer el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:13 / 03 de agosto de 2015

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este lunes que fuertes heladas, reportadas hace un mes atrás, afectaron a los municipios de Ulla Ulla, Quime y Escoma del departamento y provocaron la muertes de llamas y alpacas.

"Por lo menos no tenemos reportes excepto los tres lugares que han sido afectados por la caída de la nevada hace aproximadamente un mes, en el municipio de Ulla Ulla, en la cumbre de Quime y la nevada en Escoma", explicó Patzi, según un boletín de prensa enviado a la ABI.

500 familias en Ulla Ulla, 150 en Quime y 30 en Escoma es el reporte de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación que dio a conocer Patzi, quien adelantó que en agosto, de acuerdo a informes sobre el clima, que el tiempo mejorará.

Según Alerta Temprana, llamas y alpacas murieron a causa de la nevada y los fuertes vientos arrancaron los techos de las casas.

"Ya empieza el clima más caliente y va empezar la siembra y por último llega en noviembre las lluvias; a partir de ahí tendríamos que evaluar el comportamiento climático, esperamos que no haya problemas en el departamento, nadie quiere eso", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia