Ciudades

Operativo de desalojo de vendedoras callejeras de la feria 31 de octubre deja tres guardias heridos

A uno de los funcionarios municipales le rompieron la cabeza y a otro le cortaron la cara, según informó esta mañana una autoridad de la Alcaldía de La Paz. Las comerciantes se resisten a ingresar a las instalaciones del mercado Kollasuyo, ubicado en el cruce de villas de la ladera este de La Paz.

La Razón Digital / La Paz

09:18 / 29 de octubre de 2013

Un operativo de desalojo de las vendedoras callejeras de la feria 31 de octubre, en el denominado cruce de villas de la ladera este de La Paz, dejó esta madrugada tres guardias municipales heridos. El saldo fue producto de la resistencia que pusieron las comerciantes, quienes se niegan a ingresar a instalaciones del mercado Kollasuyo.

“Hemos sufrido tres bajas. Tres guardias municipales han sido agredidos por las comerciantes, a uno le han roto la cabeza y tiene ocho puntos, a otro le han cortado la cara y tiene siete puntos”, informó el jefe de Mercados del Gobierno  Municipal de La Paz, Miguel Ayala, durante un contacto con cadena A.

El medio de comunicación mostró los puestos de venta con mercadería desparramada en la calle producto de los forcejeos entre vendedores y guardias municipales, mientras el grupo de comerciantes que sí ingresaron a las instalaciones del mercado reclamaban por la oposición del grupo que continúa ofreciendo sus productos en las calles y se resiste a ingresar a las instalaciones del comercio techado que fue inaugurado este año.

“No es posible tanto perjuicio por un grupo pequeño de vendedoras que no quieren entrar al mercado. Se quedan afuera a vender y la gente ya no ingresa. Nos perjudican”, comentó una de las comerciantes que, al igual que otras 20, trasladó su puesto de la feria callejera al mercado Kollasuyo.

Son aproximadamente 25 comerciantes quienes se niegan a ingresar a la nueva infraestructura, lo que desde hace más de dos semanas ha provocado bloqueos en la zona, protagonizados por las vendedoras que reclaman que este grupo también ingrese al mercado Kollasuyo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia