Ciudades

Intento de feminicidio es penado con 20 años

En mayo de 2014, su esposa lo denunció por maltrato, pero desistió.

Intento de feminicidio es penado con 20 años.

Intento de feminicidio es penado con 20 años.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:08 / 13 de febrero de 2015

Édgar Deronedis Salvatierra, de 32 años, fue sentenciado el lunes en Riberalta, Beni, a purgar con 20 años de prisión, sin derecho a indulto, el intento de feminicidio contra su esposa Rosa P. P., a la que le asestó nueve puñaladas en 2014.

“Se realizó un juicio abreviado y el Tribunal de Sentencia, después que él reconoció que actuó con violencia, determinó sentenciarlo a 20 años sin derecho a indulto”, informó ayer la directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Riberalta, Gladys Gutiérrez. El agresor cumplirá su pena en una cárcel de esa ciudad.

Salvatierra ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar en mayo del año pasado, sin embargo fue liberado luego de que la mujer desistiera.

“Nos dijo que levantó la denuncia por sus hijos, pero ella no contó que el hombre después le volvería a agredir hasta casi matarla”, puntualizó Gregorio Quiroz, de la Dirección Municipal de Género y Asuntos Generacionales del municipio de Riberalta.

Puñaladas. Tras ese episodio, y para alejarse del sujeto, la esposa se fue a vivir a Guayaramerín junto con los dos hijos de la pareja, uno de tres y otro de siete años.

Sin embargo, Deronedis Salvatierra dio con ella y en agosto la volvió a atacar. “Le asestó nueve puñaladas, que estuvieron a punto de terminar con la vida de su pareja, por eso se lo denunció nuevamente”, explicó Gutiérrez.

Rosa P. P. —otra más de las víctimas de la violencia machista en Bolivia— hace poco cumplió 30 años y aún se recupera de las lesiones que le infligió su esposo el año pasado.

Sus hijos volvieron a la escuela y buscan también olvidar las agresiones de su progenitor a su madre, dijo la entrevistada.

El año pasado en Bolivia, al menos 103 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas, exparejas, novios y exnovios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia