Ciudades

Alcaldesa por seis días, Cornejo marca hito

La primera autoridad edil a.i. de La Paz tiene discapacidad motriz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:17 / 11 de agosto de 2015

La concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Andrea Cornejo, de 29 años, fue elegida ayer por unanimidad como alcaldesa interina del municipio de La Paz por seis días, periodo en el que el alcalde Luis Revilla estará fuera del país para someterse a un chequeo médico.

“Es importante la señal que se está mandando desde el Concejo y desde el Ejecutivo a la sociedad, porque más allá de la discapacidad está la persona y sus capacidades”, dijo Cornejo desde su silla de ruedas. La representante se postuló para buscar desde el Legislativo edil una ciudad más inclusiva con las personas con capacidades diferentes.

En marzo quedó entre las ocho finalistas que fueron en busca de la corona de “Miss Universo en silla de ruedas”, en el certamen Miss Colours International 2014, celebrado en Budapest, Hungría. Cornejo sufre de atrofia muscular espinal tipo 2. No puede mover su cuerpo y dejó de caminar a los 16 años.   Revilla solicitó permiso del martes 11 al domingo 16 de marzo para someterse a un chequeo médico fuera del país.

“En estos seis días asistiré a reuniones e inspecciones, entre ellas al Parque la Cebra que lo inauguraremos el 23 de agosto”, anunció la alcaldesa interina, refiriéndose al primer parque para niños con discapacidad. El presidente del Concejo, Pedro Susz, informó que fue elegida por unanimidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia