Ciudades

Interpol desbarata red de ladrones de teléfonos móviles

Control. Se capturó a dos brasileños en operativos migratorios en Santa Cruz

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:06 / 12 de noviembre de 2013

La Policía Internacional (Interpol) capturó a dos miembros de una red delictiva integrada por extranjeros que se dedicaba al robo de teléfonos inteligentes último modelo para su venta en el mercado ilegal de otros países.

Dos brasileños fueron aprehendidos en Santa Cruz la madrugada del domingo, en un operativo de control migratorio rutinario y en su poder se hallaron siete aparatos, uno de ellos registrado en el departamento de Beni.

“Las personas aprehendidas pertenecen a una red dedicada al robo de celulares en diferentes departamentos del país, muestra de ello es que uno de los aparatos estaba registrado a nombre de una persona que vive en Trinidad”, informó el director de la Interpol, coronel Freddy Zárate. Según la Policía, el modus operandi de estas personas era identificar a sus víctimas y hacerles un seguimiento para hurtarles el teléfono.

Zárate explicó que los teléfonos robados en Bolivia eran anulados y luego acondicionados para su comercialización en el mercado ilegal de países vecinos.  El Jefe de la Interpol indicó que toda la información recabada durante el operativo y el interrogatorio a las dos extranjeros serán transferidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). De momento se indaga si las dos personas aprehendidas tienen antecedentes en su país.

Zárate advirtió de que los operativos migratorios continuarán y los extranjeros que no cuenten con documentación o tengan deudas pendientes con la justicia de su país de origen serán retenidos y deportados de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia