Ciudades

Interventor inicia demanda penal contra dos exautoridades de EPSAS

La demanda contra fue presentada contra Rudy Rojas y Hugo Gómez por los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la seguridad de los servicios públicos

La represa en Hampaturi está sin agua

La represa en Hampaturi está sin agua

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:27 / 25 de noviembre de 2016

El interventor de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, presentó este viernes en la Fiscalía una denuncia penal en contra de las exautoridades de la empresa pública Rudy Rojas y Hugo Gómez para establecer sus responsabilidades en la actual crisis en la provisión de agua.

Según un comunicado, la denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la seguridad de los servicios públicos, “por lo que se investigará la responsabilidad de los mismos en haber provocado la crisis de agua que sufre la ladera este y la zona Sur de la ciudad de La Paz”.

Gómez fue gerente interventor de EPSAS entre junio de 2015 y junio de este año, posteriormente ingresó Rojas, quien fue destituido el 16 de noviembre por no haber tomado previsiones ante la crisis del agua que afecta a la urbe paceña desde principios de este mes.

El vicepresidente Álvaro García anunció la noche del jueves el inicio un proceso judicial a los responsables por la falta de previsión en el suministro del recurso natural, que afecta a 94 barrios de La Paz y a otras zonas de El Alto.

El director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) Benecio Quispe y el gerente regional de EPSAS de El Alto, Roberto Rojas, también fueron alejados de sus cargos.

Vecinos de la zona Sur también presentaron otra denuncia. El abogado Juan Carlos Camacho informó que, en representación de vecinos, presentó una demanda penal en contra el responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, y al gerente de la Epsas de La Paz, Humberto Claure.

La demanda también incluye a las exautoridades Benecio Quispe y Ruddy Rojas. “Los delitos son, básicamente, por afectación a los recursos públicos, incumplimiento de deberes y otros. Son 94 barrios afectados, están más de 10 días sin agua y el agua no es bebible”, informó el jurista.

(25-11-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia