Ciudades

Interventora: Tribunal Supremo Electoral planificará elecciones de COTEL hasta el 15 de diciembre

La interventora de Cotel, la exministra de Salud Nila Heredia, afirmó que espera la participación de al menos 160.000 socios en el proceso electoral.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:09 / 28 de octubre de 2013

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Nila Heredia, informó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral planificará las elecciones de esa cooperativa para renovar los consejos de Vigilancia y de Administración, que se realizarán hasta el 15 de diciembre.

'Las elecciones para el Consejo de Vigilancia y del Consejo de Administración de la cooperativa estará a cargo de la Corte Electoral Nacional, ellos van a delegar a la Corte electoral departamental, de tal manera que ellos procederán a la administración y supervisión de todo el proceso este va a ser los primeros días de diciembre', aseguró Heredia.

Heredia explicó que las elecciones se realizarán hasta el 15 de diciembre, como fecha 'límite', después de que el Tribunal Electoral Departamental de La Paz lance la convocatoria.

'Quiero informar que haremos la firma del convenio que ya está definido la fecha la actividad de la elección entre el 10 y 15 de diciembre', precisó.

En esa línea, dijo que la convocatoria para las elecciones se publicará entre el 5 y 6 de noviembre en las ciudades de El Alto y La Paz, bajo la norma y decisiones de la Corte Electoral.

Argumentó que los postulantes que quieran conformar un frente, sólo deben ser socios 'titulares' de la cooperativa y haber pagado sus deudas por el servicio de telefonía fija.

El frente ganador, según Heredia, será aquel que tenga más votos. Dijo que se espera la participación de al menos 160.000 socios 'titulares' en ese proceso electoral.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia