Ciudades

Intervienen hogar geriátrico y encuentran medicamentos vencidos y alimentos en mal estado

En el hogar de acogida denominado ‘Esperanza’ vivían seis ancianos que al momento del operativo estaban bajo el cuidado de una enfermera y una cocinera.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:42 / 13 de enero de 2015

Un operativo de control intervino hoy un geriátrico en el barrio de Irpavi, en La Paz, que albergaba a seis personas de la tercera edad en ambientes sin las condiciones necesarias. Fueron encontrados medicamentos vencidos y alimentos en mal estado por personal del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

En el hogar de acogida denominado ‘Esperanza’ vivían seis ancianos que al momento del operativo estaban bajo el cuidado de una enfermera y una cocinera.

“Esta es una casa que no está habilitada para este tipo de servicios”, afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, quien añadió: “Hemos encontrado que sólo había una enfermera que no tenía los documentos que acrediten el funcionamiento legal del hogar”.

En el operativo evidenciaron malas condiciones higiénicas, además de sillones rotos y seis camas en un ambiente que –según el Viceministro- solo tiene espacio para tres.

Según Justiniano, el operativo fue activado por una denuncia que llegó a dependencias del Viceministerio en sentido de que personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) estaría administrando este tipo de hogares con el fin de conseguir ingresos económicos.

“La denuncia que nos llegó nos  hace referencia a que las enfermeras estarían siendo las que administran este tipo de hogares privados”, explicó.

Al menos 3.000 bolivianos es el costo mensual que los familiares debían pagar al hogar. Una persona de la tercera edad se quejó por el mal cuidado y la mala alimentación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia