Ciudades

Invasión de rutas en Oruro acaba en riña

La Policía reportó varios coches de transporte público destrozados y personas heridas, aunque no precisó el número.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:26 / 18 de enero de 2013

El transporte público en la ciudad de Oruro replegó ayer todas sus unidades debido a las peleas campales entre choferes de las líneas de minibuses verde y roja que dominaron toda la jornada y causaron destrozos a los vehículos que pretendían trabajar.

La Policía reportó varios coches de transporte público destrozados y personas heridas, aunque no precisó el número.  Los minibuses rojos denunciaron a inicio de semana la invasión de sus rutas por los verdes. Los reclamos verbales dieron paso desde el miércoles a enfrentamientos entre choferes,  armados de palos y piedras.

Un conductor del grupo de los rojos, organizados en una cooperativa de transporte, que prefirió el anonimato, admitió que tomaron rutas de la línea verde a pedido de los vecinos. “Los abandonan en medio camino, cambian de ruta sin previo aviso, en especial a los lugares alejados”, afirmó.

El comandante Departamental de Policía, coronel Wenceslao Zea, informó que los choferes se enfrentaron en el sector de Casco (zona Norte), Tagarete (zona Este), Avenida del Valle (salida a Cochabamba) y en el sector de la sede de los sindicatos.  No descartó la intervención policial para aprehender a los responsables del hecho para ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia