Ciudades

Accidentado en la Costanera estaba ebrio y es un oficial

Denuncia. El sujeto golpeó al médico de emergencias del Hospital Obrero

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:34 / 29 de julio de 2015

Quien ocasionó el aparatoso accidente de una vagoneta —que se estrelló contra un muro y dio una vuelta en el aire— la noche del lunes en la avenida Costanera, cerca del viaducto Següencoma, es un mayor de Policía que se encontraba ebrio, se informó.

Franco A. D., además agredió físicamente al médico que lo atendió en el Hospital Obrero de La Paz y le amenazó de muerte, denunció el profesional ayer. El galeno tiene un trauma facial y dos días de baja, según la certificación del forense.

“El paciente llegó en completo estado de ebriedad. Me tocaba ver en qué condiciones estaba, pero me agredió físicamente. (Él) tenía una fractura en el antebrazo derecho, pero me propinó un golpe con su puño izquierdo”, informó el doctor Sergio Montealegre. El herido llegó al nosocomio a las 20.30 “con uniforme policial y muy agresivo (...) Incluso golpeó a su esposa antes de agredirme”. El galeno cree que la Policía trata de encubrir este suceso.

El coronel Edwin Belmonte, comandante de Tránsito, de la zona Sur, confirmó que A. D. es oficial de Policía y dijo desconocer los pormenores de la agresión. “Nos contaron que habría agredido a algún médico, desconocemos (...) se está acumulando toda la información porque el caso está en manos de la Fiscalía”, precisó Belmonte.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 20.00 y fue filmado por una cámara de seguridad que muestra cómo la vagoneta conducida por Franco A. D., que iba en sentido de subida por la avenida Costanera, se accidenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia