Ciudades

Cae en Tarija un violador serial de niñas

El sujeto, de 31 años, operaba en un taxi; sus 4 víctimas tenían 10 años

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

03:45 / 29 de abril de 2015

Víctor Hugo R., de Potosí, quien violó a cuatro escolares de la ciudad de Tarija desde septiembre del pasado año, fue presentado ante los periodistas la mañana de ayer por el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

“Estamos hablando de un violador en serie, esta persona fue detenida ayer. Se trata de un individuo que ya tiene un antecedente de haber estado detenido en el penal de Morros Blancos en 2009 por violación y obtuvo su libertad en 2012 a partir de un cambio de tipificación (del delito) de violación a abuso deshonesto”, dijo el ministro.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2014 cuando se produjo la primera violación de una niña de 10 años, a partir de ahí hubo tres casos más y una tentativa de rapto. “Se trata de una persona de 31 años que tenía la habilidad de convencer a las niñas para subirlas al taxi con varios argumentos. Las llevaba con destino a Tomatitas, hasta la comunidad de

La Victoria donde las violaba. Luego las retornaba a la ciudad, les daba una suma de dinero tratando de que con eso mantuvieran el silencio”, expresó.  

Las cuatro niñas, de 10 años, víctimas del violador estudiaban en unidades educativas de Tarija. “Un mes atrás se hizo un reconocimiento de personas, una de las niñas lo reconoció en la fotografía y se iniciaron las pesquisas. Ayer (lunes) en la mañana tras una vigilancia se procedió a la detención del delincuente y luego se hizo un desfile identificativo con dos niñas, quienes reconocieron a este sujeto”, informó el  director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Gallardo.Víctor Hugo R. estudiaba Ingeniería en la universidad Juan Misael Saracho; allí fue capturado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia