Ciudades

Albergue edil transitorio colapsa y Alcaldía prioriza a niños, mujeres y adultos mayores

El albergue instalado en la Terminal de Buses recibió el lunes a 200 personas, el límite de su capacidad. El incremento de la gente coincide con el inicio de las vacaciones escolares invernales y un descenso de las temperaturas.

Personas de la tercera edad en el albergue transitorio de la Alcaldía.

Personas de la tercera edad en el albergue transitorio de la Alcaldía. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:48 / 04 de julio de 2017

El albergue transitorio que la Alcaldía de La Paz habilita en la Terminal de Buses colapsó la noche de este lunes al recibir a 200 migrantes del norte de Potosí, su máxima capacidad. Funcionarios ediles dan prioridad a los niños, mujeres y adultos mayores.

“Hemos tenido una gran afluencia ayer (lunes) en la noche porque hay niños y adolescentes que vienen (a La Paz) a trabajar”, señaló el responsable de este espacio municipal, Andrés Santos, en declaraciones a la estación televisiva Red Uno.

Según el portal informativo edil AMN, el albergue abrió sus puertas el 19 de mayo y al principio atendió un promedio de 50 a 80 personas. El incremento de la gente coincide con el inicio de las vacaciones escolares invernales y un descenso de las temperaturas.

“Nosotros priorizamos el ingreso  de mujeres y niños. Sabemos que vienen varias familias con los papás, quienes trabajan de cargadores, los abuelitos (llegan) a pedir limosna  y, bueno, nosotros estamos priorizando a la población de  niños con sus mamás y abuelitos”, explicó Santos.

Pese a la alta demanda, Santos precisó que por el momento no existe ninguna disposición para habilitar otro espacio para albergar a los migrantes que no logran ingresar al recinto.

“El albergue es bien dinámico, por ejemplo, hoy en la mañana salieron varias personas y a la noche llegan otras. Tenemos una ficha kardex para controlar cuánto tiempo se quedan, su situación de salud y otros datos para saber de dónde vienen”, explicó.

La Municipalidad instaló catreras con nuevos colchones, no obstante convocó a la ciudadanía a sumarse con aportes voluntarios de frazadas y colchas para abrigar a los huéspedes transitorios. (04/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia