Ciudades

Entierran vivo a un hombre acusado de matar con brujería

Chuquisaca. El hecho se produjo el domingo; el Ministerio Público investiga

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:10 / 17 de octubre de 2014

Un hombre de 61 años, quien fue acusado de matar a una persona con una práctica de brujería, fue enterrado vivo el domingo 12 por pobladores de la comunidad Irocota, en el municipio de Poroma, Chuquisaca. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, Jaime Gonzales, informó que el Comando Departamental se enteró del hecho la noche del lunes y se ordenó que oficiales de la FELCC y de la Fiscalía se dirijan al sector para constatarlo.

“Los efectivos contactaron a los familiares de la víctima, quienes informaron que a la persona la habrían enterrado viva en el cementerio del lugar. Por disposición del fiscal, se procedió a la exhumación del cadáver, que fue trasladado a la ciudad de Sucre para la autopsia”, señaló.

La persona enterrada fue acusada de causar la muerte de un comunario de la región mediante brujería. Se desconoce la hora en que sucedió el crimen. Los hijos del fallecido brindaron declaraciones e identificaron a entre tres y cuatro lugareños como los responsables del fallecimiento de su progenitor.

“Sus hijos identificaron a algunos de los responsables. Seguramente el Ministerio Público realizará citaciones o emitirá mandamientos de apremio, de acuerdo con lo que corresponda”, manifestó Gonzales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia