Ciudades

Celebración de los 208 años de la efeméride paceña comienzan con la iza de la bandera

El acto protocolar, según la Alcaldía, está programado para las 08.00 de este sábado. El acto contará con la participación de autoridades municipales, representantes de la Federación de Juntas Vecinales, asociaciones comunitarias, controles sociales, unidades educativas y otras instituciones cívicas.

El alcalde Luis Revilla durante la iza de la bandera paceña en la plaza Murillo de La Paz

El alcalde Luis Revilla durante la iza de la bandera paceña en la plaza Murillo de La Paz, en 2015 Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:12 / 30 de junio de 2017

La iza de la bandera paceña en la plaza Mayor de San Francisco, este sábado a las 08.00, marcará el inicdio de la celebración de los 208 años de la revolución de La Paz, el 16 de julio de 1809. La comuna organizó una agenda cultura que incluye al menos 180 actividades en espacios municipales a cargo de instituciones, organizaciones y colectivos ciudadanos.

“Estamos arrancando con un acto muy solemne, que es la iza de la bandera, pero a la vez el acto estará centrada en destacar el trabajo de esas grandes mujeres que fueron fundamentales en la gesta patriótica de julio y la guerra por la independencia de Bolivia, como Simona Manzaneda, mujer mestiza de pollera que fue apresada en 1816, sometida a vejámenes y ejecutada públicamente en noviembre de ese año”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. según difundió la Agencia Municipal de Noticias.

El acto protocolar, según la Alcaldía, está programado para las 08.00. El acto contará con la participación de autoridades municipales, representantes de la Federación de Juntas Vecinales, asociaciones comunitarias, controles sociales, unidades educativas y otras instituciones cívicas.

De acuerdo a la agenda edil, tras el acto protocolar las autoridades municipales inaugurarán el asfaltado de un tramo de la calle Crisóstomo Carrillo que une Kamirpata y Achachicala, en la zona norte de la ciudad.

A las 11.00 se tiene programado una retreta a cargo de un grupo de mariachis, que junto a la banda municipal Eduardo Caba, rendirán homenaje a La Paz en el Rincón del Mariachi en la plaza de San Pedro, en el barrio del mismo nombre.

El programa cultural incluye 58 espectáculos en los teatros municipales, 13 exposiciones y 3 ferias dominicales de las culturas. Se suman más de 90 actividades a cargo de una veintena de instituciones y 16 actividades en los barrios, entre otras. Otras actividades incluyen la ópera El Compadre, conciertos de El Papirri, Grillo Villegas, el Festiblues, además del Bolivia Lab y el Encuentro de Teatro Breve, entre otros.

Zaratti adelantó que el programa de la tradicional verbena paceña, la noche del 15 de julio, será presentado recién la próxima semana. "La idea es juntar a varios artistas y que exista un diálogo con cantantes internacionales. A los homenajes a compositores nacionales se sumarán las principales voces locales para interpretar composiciones que hacen al patrimonio musical del municipio. Se está trabajando en la fusión, un diálogo intercultural que muestre varias expresiones, no sólo musicales, sino también de danza, que se complementarán con presentaciones de humor”, aseguró. (30/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia