Ciudades

Jesús Vera de una de las Fejuve llama a paceños a defender el proceso de cambio

A juicio del dirigente vecinal, el apoyo al presidente Evo Morales no solo tiene que ser moral, sino “material y en las calles con nuestras banderas, defendiendo el proceso de cambio” y demandó estar atentos a esa convocatoria.

Vera se aproxima al vicepresidente García y al presidente Morales en el estreno del trasvase Estrellani.

Vera, a la izquierda, se aproxima al vicepresidente García y al presidente Morales en el estreno del trasvase Estrellani. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:03 / 16 de enero de 2018

Solía molestarse cuando se lo citaba como afín al gobierno, pero hoy, el líder de una de las federaciones de juntas vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, llamó a los paceños a defender el denominado proceso de cambio y respaldó la administración del presidente Evo Morales.

Lo hizo este martes en un acto público en el que el mandatario entregó el trasvase de agua Pongo – Estrellani que sumará a los caudales que abastecen del líquido a la sede del gobierno.

“El proceso de cambio, la revolución que se está dando en los últimos años necesita de sus hijos de La Paz para estar al lado de nuestro Presidente. Y quiero decirles, que pueden chillar los de la oposición, los de la vieja vanguardia de la política neoliberal, pero señor Presidente ni un solo paso atrás contra estos que están queriendo volver. La Paz se va a parar, las juntas vecinales vamos a estar a su lado para proteger el proceso de cambio”, señaló.

Vera es claro opositor a la administración regional del alcalde Luis Revilla de quien, inclusive, tramitó sin éxito, su revocatoria de mandato luego de liderar una seguidilla de bloqueos de calles en contra de las políticas ediles.

“Mientras nosotros estemos unidos, ni el clima ni la neblina… Acaba de salir el sol porque el proceso de cambio está firme, combatiente. Saldremos a defender a nuestro hermano Presidente contra las mentiras y las difamias de la derecha”, (Sic) añadió.

En las últimas semanas, varios conflictos en torno al nuevo y polémico Código de Sistema Penal y por el respeto al voto del 21F han paralizado varias urbes. Para Morales, detrás de las protestas hay un plan de desestabilización alentado por la oposición.

A juicio de Vera, el apoyo a Morales no solo tiene que ser moral, sino “material y en las calles con nuestras banderas, defendiendo el proceso de cambio” y demandó a los asistentes al evento, muchos de ellos vecinos de su bloque, estar atentos a esa convocatoria.

“Que Dios bendiga a La Paz y que Dios bendiga a Bolivia porque realmente tenemos un hombre que está dando su vida por todos nosotros. Estemos en el momento que él nos convoque porque es momento de proteger a nuestro país y a nuestro Estado Plurinacional”, sostuvo.

Como habitualmente practican los militantes del gobernante nacional Movimiento Al Socialsimo (MAS), Vera cerró su discurso con el lema “Patria o muerte”. (16/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia