Ciudades

Joven de 18 años envenena a su hija de ocho meses

Asesinato. El padre creía que la menor no era su hija y la intoxicó con herbicida

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:17 / 30 de enero de 2014

Un padre de 18 años mató a su hija de apenas ocho meses porque creía que no era suya, según las indagaciones de la fuerza anticrimen. El joven realizó el crimen en complicidad con las autoridades de Tapacarí, donde asesinó y enterró a la menor.

El coronel Remy Ampuero, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que en pasados días la madre de la niña llegó a Quillacollo a denunciar la muerte de su hija. “Dijo que de manera iracunda, Evert Mamani Condori, de 18 años, procedió a quitar la vida de su propia hija usando un combinado de herbicida junto con la leche”.

El martes, una comisión de efectivos encabezados por un fiscal viajó a Huancopaya, localidad de Tapacarí, donde ocurrió el hecho. A las tres de la madrugada de ayer lograron aprehender a Mamani y desenterrar el cuerpo de la menor; el joven fue trasladado a Quillacollo.

En su defensa afirmó que quería ir al cuartel pero su concubina no lo dejaba, lo amenazaba con la niña. Contó que ella le dio la idea. “Me dijo que le diera el herbicida de la papa”, confesó.

Según las indagaciones, Mamani puso el herbicida en la leche de la menor y se la dio a beber, luego la asfixió y enterró. El Director de la fuerza anticrimen de Quillacollo explicó que “él procedió a asesinar a la menor porque creía que no era su hija, el crimen se hizo en complicidad con comunarios de Tapacarí”. Manifestó que Mamani actuó con compromiso con las autoridades de Tapacarí. “Ella y él se comprometieron a vivir juntos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia